Anroart Ediciones

Inicio » Autores » Leandro Pinto

Leandro Pinto

Leandro Pinto

Biografía

Leandro Pinto nace en San Martín, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 11 de noviembre de 1983, un viernes cerca de la medianoche. Cursa sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Salle de su ciudad natal, hasta graduarse como Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades en diciembre de 2001. Durante este período, se nutre básicamente de narrativa ligera de terror adolescente (novelas como El fantasma del teatro municipal, de Enrique Butti, o Pesadilla para hackers, de Pablo de Santis). También toma contacto con literatura de corte clásico; le causan especial impacto los relatos La verdad sobre el caso del señor Valdemar, de Edgar Allan Poe, y Las ruinas circulares, de Jorge Luis Borges, además de la novela La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury. Pero el autor que realmente le despierta pasiones durante esos años es R.L. Stine, celebérrimo creador de historias de terror adolescente: Aullidos, Escuela diabólica, Soy la maldad y Extrañas criaturas son algunos de los títulos que consume por ese entonces, época en la cual, además, comienza a escribir sus primeros relatos.
En junio de 2002 se traslada, junto con su familia, a Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece desde entonces. Allí continúa escribiendo relatos cortos, hasta que, en el verano de 2003, escribe El Crepúsculo, su primera novela. A pesar de que finaliza la primera redacción, el resultado no acaba convenciéndole, y el manuscrito termina olvidado en un cajón.
En octubre de 2003, un grave accidente laboral cerca está de hacerle perder su mano derecha. Tras una intervención quirúrjica y varios meses de rehabilitación, se refugia en la escritura para sobrellevar los problemas derivados del accidente. Los traumatólogos encargados de su caso le recomiendan que, para fortalecer los tendones seccionados y remendados, utilice una máquina de escribir manual, en lugar de un procesador de textos. Desde entonces, acostumbra a elaborar las primeras redacciones de sus obras en la vieja Maritza Typewriter 12 que arrastró consigo desde Buenos Aires.
Entre enero y junio de 2005 escribe Orlando Brown, la que a la postre sería su primera novela publicada. Más tarde, entre enero y marzo de 2006, escribe Remanso de paz, una novela en la que se aparta de las presencias sobrenaturales, y fuertemente influenciada por sus lecturas del escritor William Faulkner. Continúa escribiendo relatos hasta mediados del año siguiente, y en agosto de 2007 comienza la que hasta ahora es su novela más extensa: Los suicidas, obra que le devuelve a la senda del terror sobrenatural, y en la que trabaja durante los siguientes dos años. Es por esa época cuando germina su fanatismo por el escritor de terror, suspense y ciencia ficción H.P. Lovecraft, que se transforma, junto a Poe, en su referente más directo dentro del género.
El 23 de abril de 2010 se publica Orlando Brown, a través de la editorial Beginbook. La presentación del libro, a cargo de Jorge Liria, inaugura la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. En mayo de ese mismo año termina Veneno de escorpión, su cuarta novela, y un mes más tarde recopila varios de los relatos que había estado escribiendo durante los últimos años en un volumen titulado Un puñado de sombras.
A lo largo de 2011 se enfrasca en la redacción de dos novelas: Deuda infernal y Consejera nocturna, obra de intriga que vuelve a apartarle de las presencias sobrenaturales en las tramas. En diciembre de 2011 ve la luz, a través de la editorial Anroart, Remanso de paz, que se presenta el 13 de enero de 2012 en el Club Prensa Canaria; en el acto participan activamente Luis León Barreto (autor de Las espiritistas de Telde, entre otras obras), y Rosario Valcárcel (El séptimo cielo, Del amor y las pasiones, Sexo, corazón y vida).
Actualmente, trabaja en más novelas y relatos.

Obra destacada

Remanso de paz
Remanso de paz
Leandro Pinto
Novela | 18.0 €
Añadir a la cesta

Buscador de autores

Han publicado recientemente: